Reparaciones y Garantía
Los productos ofrecidos por Giser disponen de Garantía de Compra que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Índice de contenido:
Garantía
Para ejercer el derecho de garantía (consulta más abajo si el producto cumple los requisitos) debes escribirnos al correo electrónico belleza@giser.es, indicando el número de pedido y detallando el/los problema/s que se manifiesten en el producto. El proceso a seguir será el siguiente:
- Proporcionaremos una etiqueta de envío para que puedas enviarnos el producto.
- Una vez se reciba el producto, se enviará al servicio técnico oficial/autorizado.
- El servicio técnico realizará el diagnóstico del producto y evaluará si el defecto tiene como origen un defecto de fabricación.
- Se reparará/sustituirá la pieza defectuosa o se reemplazará el producto, según la naturaleza del problema, para poder subsanar el defecto.
- Nos enviarán el producto, una vez resuelto el defecto, a nuestras instalaciones.
- Te lo enviaremos a la misma dirección donde se realizó la recogida inicial del producto.
Te mostramos en resumen los puntos más importantes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre:
- La garantía de compra se establece, ante defectos de funcionamiento o fabricación, manifestados en un plazo de 3 años a partir de la recepción del producto. Para compras realizadas antes del 1 de enero del 2022, se establece en 2 años.
- No se admitirán en garantía defectos manifestados a raíz de golpes, roturas o usos indebidos por parte del usuario que no sean de la naturaleza para la que fue diseñado y fabricado el producto.
- El diagnóstico para la garantía lo realizará el servicio técnico oficial y/o competente autorizado por el fabricante.
- Las medidas de reparación, sustitución o reemplazo en garantía (piezas, mano de obra, etc), así como los gastos de transporte, cuando el producto se verifique en garantía, serán gratuitos y sin coste para el Cliente.
- El plazo de tiempo para la garantía se suspende desde el momento que el Cliente realiza el envío hasta recibir de nuevo el producto con el defecto solventado, momento en el cual se reanudará hasta cumplir los 3 años.
- El proceso de garantía se resolverá en un plazo razonable, teniendo en cuenta los tiempos de tránsito para los envíos (envíos de ida y vuelta tanto para la recogida al cliente y como el envío al servicio técnico), más el tiempo necesario para que el servicio técnico realice el diagnóstico y corrección del defecto.
- Cuando un producto haya sido resuelto en garantía, se responderá durante un (1) año, a partir de la fecha de recepción del producto con el defecto resuelto, del mal funcionamiento de un producto reparado o sustituido en garantía, siempre que la causa del mal funcionamiento sea la misma causa inicial.
- En caso de sustitución del producto, la garantía no se reestablece con un nuevo plazo de garantía, sino que se vuelve a activar el cómputo del plazo pendiente de la garantía del producto original.
En el caso de defectos manifestados en el producto que no estén cubiertos por la garantía, debido a golpes, roturas o usos indebidos por parte del usuario que no sean de la naturaleza para la que fue diseñado y fabricado el producto, el proceso se regirá como Reparación.
La garantía del producto adquirido puede quedar anulada por cualquiera de los siguientes supuestos: incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del cliente del producto adquirido; incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente del producto; enchufarlo a corrientes distintas a las descritas en la etiqueta del aparato; deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta identificativa del fabricante (no se aceptará ningún material dañado sin embalaje o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta); daños producidos por rotura accidental (golpes, rotura de cable, etc.).
¡Importante!:
Las garantías de los productos vendidos para un Cliente Profesional son las establecidas por los fabricantes. Los plazos de garantía de los productos vienen especificados en las condiciones de venta de cada fabricante, por lo que, en caso de producirse alguna avería durante ese periodo, se deberán seguir las instrucciones indicadas en dicha documentación. El plazo se estipula en un plazo de 6 meses a partir de la fecha de recepción del producto, y podrá ser mayor dependiendo de la marca/fabricante hasta 1 año.
Reparaciones
En caso de necesitar soporte para la reparación de un producto, deberá contactar al correo electrónico belleza@giser.es indicando el número de pedido y detallando el/los problema/s que se manifiesten en el producto. El proceso a seguir será el siguiente:
- Proporcionaremos una etiqueta de envío para que puedas enviarnos el producto, costeada por el Cliente.
- Una vez se reciba el producto, se enviará al servicio técnico oficial/autorizado.
- El servicio técnico realizará el diagnóstico del producto y realizará un presupuesto de reparación.
- Se comunicará al Cliente el importe del presupuesto para su aceptación o negación a la reparación.
- En caso de aceptar presupuesto, se enviará por correo electrónico al Cliente documento de pago de todo el proceso (incluyendo gastos de envío y reparación). El servicio técnico no iniciará la reparación hasta tener confirmación de pago por parte del Cliente al Vendedor. El método de pago será por transferencia bancaria (se indicarán todos los detalles en el correo electrónico).
- Se reparará/sustituirá la pieza defectuosa.
- Nos enviarán el producto, una vez resuelto el defecto, a nuestras instalaciones.
- Te lo enviaremos a la misma dirección donde se realizó la recogida inicial del producto.
Algunos fabricantes pueden facturar el tiempo y material invertido para realizar el diagnóstico y poder detectar el problema. Al iniciar el proceso de Reparación, el cliente acepta y da su consentimiento para costear este proceso, el cual depende del importe facturado por el servicio técnico oficial/autorizado.
En caso de rechazar el presupuesto de reparación, se enviará por correo electrónico al Cliente documento de pago del proceso efectuado (gastos de envío y posible facturación del diagnóstico). El producto se retornará al Cliente una vez el Vendedor reciba el pago. El método de pago será por transferencia bancaria (se indicarán todos los detalles en el correo electrónico).
El Cliente deberá hacer frente y costear los gastos derivados de todo el proceso, tanto de los costes de transporte, como la subsanación del defecto en el producto. El importe de la reparación se presupuestará previamente al Cliente y deberá aceptarse para corregir el defecto.
Los gastos de envío correspondientes a la recogida del producto en el domicilio del Cliente, en Península, son de 3,99€ impuestos incluidos (IVA). Si la región fuera Baleares, los costes serán de 4,99€ impuestos incluidos (IVA).
Los gastos de envío correspondientes al envío del producto reparado al domicilio del Cliente, en Península, son de 3,99€ impuestos incluidos (IVA). Si la región fuera Baleares, los costes serán de 4,99€ impuestos incluidos (IVA).
Derecho de desestimación
El derecho a desistir del producto adquirido en la compra se establece durante un periodo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha de recepción.
El derecho a desistir no será aplicable en las siguientes situaciones o tipos de producto:
– Productos personalizados por el Cliente.
– Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
– Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, así como productos de consumo que hayan perdido parte de su contenido por el uso.
– Productos que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
Este derecho se recoge en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; y se ejercerá procediendo con el proceso de devolución del producto. Consulta la Política de devoluciones y reembolsos para más información.