Devoluciones y Reembolsos
¿Tienes dudas o necesitas información sobre como funcionan las devoluciones? No te preocupes, aquí te hacemos un resumen:
Dispones de 14 días naturales, desde la fecha de entrega del transportista, para solicitar el desistimiento del pedido o de los artículos que no desees, para su devolución y reembolso.
Dispones de 30 días naturales, desde la fecha de entrega del transportista, para solicitar la devolución del pedido o de los artículos que no desees.
Para tramitar la devolución, debes contactar al mail [email protected], indicando número de pedido, producto a devolver y descripción del motivo.
¿Qué pasa con los gastos de envío? También se reembolsarán, ya sea su totalidad si devuelves el pedido por completo, o porcentualmente, si devuelves algún artículo del pedido. El envío de devolución debe ir a cargo del comprador. Podremos facilitar una etiqueta de envío de devolución, y se informará previamente del coste. Este importe se deducirá del reembolso final. En caso de haber escogido una modalidad de envío más rápida, los gastos adicionales para este tipo de envío no son reembolsables.
¿Y qué pasa si recibo un producto dañado por el transporte o erróneo? En ocasiones puede suceder… Procura realizar fotografías en el momento de abrir el paquete para así gestionar la incidencia. Resolveremos el problema reemplazando el artículo, reenviando la pieza que haya sufrido daño, o reembolsando su valor. En cada caso se estudiará la mejor opción para subsanar el problema.
Si todavía necesitas más información, a continuación dispones de toda la política sobre devoluciones.
Política de devoluciones
El Cliente tendrá derecho a:
– Derecho de desistimiento del pedido en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del mismo, previa comunicación a El Vendedor, para su devolución.
– Devolución del pedido en un plazo de 30 días naturales desde la recepción.
«Ley 3/2014, de 27 de marzo, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios»
CAPÍTULO III | Derecho de desistimiento | Artículo 102.
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. [Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.] Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes, deteriorados, sea por su consumo o dañados.
Artículo 103. Excepciones al derecho de desistimiento
– El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
– El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
– El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
El Cliente debe verificar que la mercancía haya sido entregada en perfecto estado. En caso de verificar el Cliente en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visiblemente dañada, deberá consignar estas circunstancias en el albarán del transportista y poner en conocimiento, mediante correo electrónico enviado a [email protected], de los hechos a El Vendedor en un plazo inferior a 24 horas. Las reclamaciones por errores de mercancía (producto no solicitado) o dañadas en el proceso de envío, posteriores a las 24 horas tras la entrega, no serán aceptadas.
En casos de mercancía dañada o error en la recepción del producto, el Cliente debe tomar fotografías, tanto del producto como del embalaje de envío, siendo visible la etiqueta de envío que va adherida al embalaje. En caso de rotura en el producto, además de la fotografía general, debe tomarse también de la zona con rotura, que sea bien visible.
En caso de que el pedido sea devuelto por el transportista, por motivos de dirección incorrecta, paquete rehusado o, debido a que el Cliente no efectuó la recogida en el punto de recogida indicado tras varios intentos de entrega, el pedido se considerará como devolución, descontando los gastos de envío y gastos de devolución de la mercancía. El transportista enviará avisos por correo electrónico y/o SMS, indicados por el Cliente en el momento de efectuar la compra, el estado del envío. Es obligación del Cliente informarse y seguir el envío de la mercancía.